3 razones por las que me gustan las ONG pequeñas

¿por qué me gustan las ong pequeñas?
En este artículo quiero hablarte de las ventajas que tienes las organizaciones pequeñas a la hora de trabajar su misión social y generar entusiasmo, influencia y verdadero cambio en las personas que tienen a su alrededor.
¡Si! Voy a explicarme. Dedico el 100% de mi trabajo a intentar conseguir que las organizaciones no lucrativas del tercer sector, ONG y Fundaciones tengan el mayor impacto posible sobre sus causas sociales. Mientras a más personas se ayuden mejor. Mientras más se avancen en los derechos de los animales mejor. Mientras más conciencia se tenga en la preservación del medio ambiente mucho mejor. No obstante, en los últimos años me he dado cuenta que un crecimiento en el impacto social no siempre va unido a un crecimiento en la estructura y en el tamaño de la ONG.

Ser una ONG pequeña no significa carecer de presupuesto y no tener apenas recursos, sino que representa una decisión estratégica y meditada. Te lo quiero explicar a continuación. Sigue leyendo las 3 razones por las que me gusta trabajar con ONGs pequeñas.
LAS ONG PEQUEÑAS SON MÁS ÁGILES.
¿Cuál es la prioridad para una ONG? ¿Resolver una problemática social o generar empleo en el Tercer Sector?
Sin duda la primera opción, aunque si tiene capacidad para generar empleo ¿Por qué no hacerlo? Generar empleo supone algo más que incorporar personal interno a tu plantilla de trabajo y hacer grande la estructura. Las ONG pueden externalizar muchos servicios y seguir generando empleo para agencias de comunicación, RRPP, Fundraising, Management, etc. Soy partidario de que cualquier ONG esté compuesta por un equipo interno consolidado, que forme un núcleo duro, fundador y fiel representante de la causa social. Este equipo de personas debe tener la capacidad para liderar, gestionar y coordinar a un gran equipo externo de trabajo en función de la actividad que tenga que desarrollar la ONG. Hay temporadas del año en que se necesitan producir material institucional o realizar campañas de fundraising, por poner dos ejemplos. Las ONG pequeñas han de tener la capacidad de leer escenarios con antelación para contratar a proveedores cuando realmente los necesiten.
Cuando tengas que contratar a alguien para integrarlo en tu equipo interno de trabajo, piénsatelo dos veces, es mejor un equipo pequeño de alto rendimiento que un equipo grande que trabaje en el día a día sin pasión por la causa.
LAS ONG PEQUEÑAS MANTIENEN SU ESENCIA.
UN TRATO HUMANO MUCHO MÁS CERCANO.
Muchas gracias por tu tiempo.