¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero ganan los youtubers? Hay demasiada desinformación sobre este mundo y parece que cualquier persona que se ponga delante de una cámara puede ganar dinero. Mi motivación para subir vídeos a Youtube no es esa aunque es cierto que recibo una cantidad de dinero gracias a la publicidad de Google AdSense.

Si quieres saber más sobre este tema estás en el lugar indicado.

¿qué hace un asesor de ong en youtube?

Creo contenido y subo vídeos a Youtube por muchas razones. La primera de ellas es que Youtube es el segundo buscador más grande del mundo y quiero que las personas que buscan términos relacionados con «ONG», «Fundraising» o «Comunicación para causas sociales» me encuentren y descubran mis servicios como consultor social y todos los cursos que tengo para organizaciones del Tercer Sector.

La segunda razón es porque mi competencia no está en Youtube y este hecho me da una ventaja competitiva sobre ellos/as. Es verdad que algún consultor/a social crea contenido en Youtube pero no lo hace de forma regular ni sistemática.

¿Necesitas ayuda en tu ONG? Contacta con Shofund para mejorar el trabajo de tu equipo.

La tercera razón es porque crear contenidos en Youtube me obligar a estar en activo, a leer, documentarme y a visibilizar mi trabajo de forma diaria. Me ayuda a progresar como consultor social.

Subir contenido a Youtube es una manera más de ayudar de forma gratuita a todas aquellas pequeñas organizaciones sociales que NO tienen presupuesto para acceder a formación especializada en su sector.

Jose de Shofund

¿cuánto gana un consultor de ong en youtube?

Ahora bien, volviendo al tema que nos ocupa ¿Cuánto dinero se gana en Youtube con 5000 suscriptores?

Tienes que saber que para empezar a monetizar en Youtube primero tienes que tener más de 1.000 suscriptores y más de 4.000 horas en visualizaciones. Estos serían los requisitos mínimos. Antes de empezar con mi estrategia de videomarkering ya era consciente de cuánto dinero se gana en Youtube por eso la cuestión económica nunca ha sido mi principal motivación.

Mi canal genera entre 80 y 120 euros cada 45 días aproximadamente, no obstante, es una de los principales canales de adquisición de clientes que actualmente tengo. Si quieres saber más sobre Youtube te recomiendo este curso de La Escuelita de ONG.

Cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarme.

Si te interesa mejorar la comunicación de tu ONG, la captación de fondos y sus técnicas de fundraising o quieres profesionalizar la forma de trabajar de tu organización, ahora, puedes acceder a todos los cursos de La Escuelita de ONG y empezar por la formación que más te interese. Empieza ahora: inscripciones abiertas.