ÚLTIMA Fase:
LA GESTIÓN DEL TRABAJO.

Excelente ¡Lo has conseguido! Estás empezando a trabajar con las primeras ONG como emprendedor social y estás orgulloso/a del impacto positivo que tiene tu trabajo.

Una vez que ya estés trabajando con organizaciones sociales tendrás que buscar un equilibrio entre los servicios que ofreces a corto, medio y largo plazo. Necesitarás encontrar clientes regulares que te aseguren, como mínimo, un presupuesto mensual para asumir tus gastos personales, pagar facturas, etc.

Intenta combinar asesoramientos mensuales con servicios que empiezan y finalizan en una fecha determinada. Por ejemplo, durante todo un año puedes ofrecer tus servicios de consultor de forma regular a una organización social para asesorar en temas de comunicación y fundraising.

De forma complementaria, puedes ir aceptando trabajos puntuales con otras organizaciones por obra y servicio. Te encargan, por ejemplo, un plan de comunicación y el tiempo que necesites para hacerlo será el tiempo en el que trabajes para esta organización.

Como dicen “lo importante no es llegar, es mantenerse”.

¿Tienes alguna duda? Contacta conmigo:

 

 ¡Mucha suerte en tu carrera profesional!