Agradecer fortalece lazos, motiva a los donantes y potencia futuras contribuciones. ¡No subestimes el poder de la gratitud y cuida a las personas que donan a la causa de tu ONG!

Todos hemos estado allí. Hacemos algo bueno y esperamos, aunque sea por un breve momento, un reconocimiento. No porque necesitemos validación, sino porque ese pequeño gesto nos hace sentir valorados.

Yo mismo, cuando alquien me hace una pregunta vía email y le contesto, espero un ‘gracias por ayudarme’ y a veces, a veces ni siquieran me dicen eso ¿Cómo puede ser? Si me hacen eso a mi ¿Qué le harán a sus donantes?.

Imagina ser un donante y no recibir un agradecimiento. ¿Te sentirías motivado a donar nuevamente? Probablemente no. Aquí te presento por qué es crucial agradecer a los donantes de tu ONG de inmediato.

El poder del agradecimiento en las ONG

Agradecer no es solo una cortesía, es una herramienta poderosa. Cuando agradeces de inmediato, creas una experiencia positiva. Las personas felices tienden a compartir sus experiencias, y en la era digital, esto significa que tu acto de gratitud podría volverse viral. Imagina el impacto que esto podría tener en tu causa o proyecto.

Ahora piensa justo en lo contrario, que tu ‘no agradecimiento’ se vuelva viral.

Si te interesa mejorar la comunicación de tu ONG, la captación de fondos y sus técnicas de fundraising o quieres profesionalizar la forma de trabajar de tu organización, ahora, puedes acceder a todos los cursos de La Escuelita de ONG y empezar por la formación que más te interese. Empieza ahora: inscripciones abiertas.

Hacer sentir bien a tus donantes

Todos queremos sentirnos valorados. Cuando agradeces a tus donantes, les haces saber que su contribución ha hecho la diferencia. Este simple acto puede fortalecer la relación con ellos y motivarlos a seguir apoyando tu causa en el futuro.

¿Qué cuesta una simple llamada teléfonica cuando recibes una donación que se escapa de lo normal?

Eso sí, en caso de campañas estandarizadas o de crowdfunding, este agradecimiento lo puedes tener automatizado.

Aumentar las donaciones gracias a la fidelización

Sí, leíste bien. Agradecer puede ser una forma efectiva de recaudar más fondos.

Cuando los donantes se sienten valorados, es más probable que aumenten su contribución la próxima vez. No se trata de grandes campañas publicitarias, sino de un simple gesto que puede tener un gran impacto.

Retener a tus donantes de tu ONG

La retención de donantes es un desafío para muchas organizaciones. Pero, ¿sabías que un agradecimiento oportuno puede ser la clave para mantener a tus donantes? Muchas personas dejan de donar porque sienten que su contribución no es apreciada. Al agradecerles genuinamente y a tiempo, puedes inspirarlos a seguir apoyando.

El agradecimiento es más que una cortesía; es una herramienta poderosa que puede tener un impacto significativo en tu organización o proyecto.

No subestimes el poder de un simple «gracias». Haz del agradecimiento una parte integral de tu estrategia y observa cómo transforma tus relaciones y aumenta tus fondos.

¿Necesitas ayuda en tu ONG? Contacta con Shofund para mejorar el trabajo de tu equipo.