Bueno, me presento.

Me llamo José Gutiérrez. Soy consultor de ONG, fundador de La Escuelita de ONG , sociólogo y emprendedor social.

Soy una persona bastante normal aunque como todo el mundo, tengo mis cosas.

Si te estás preguntando «¿qué hace un sociólogo trabajando en marketing para ONG?» pues te diré que tengo inquietudes sociales y al mismo tiempo me gusta la productividad empresarial. Creo que si las entidades sociales se profesionalizan ganaremos todos ¿o no?

El resultado de la combinación Tercer Sector – Marketing se llama Shofund. Ya ves que me gustan las cosas que no son fáciles. Te advertí que tenía mis cosas 😉

 

Las personas que más admiro son aquellas que dedican su tiempo a trabajar para una causa social. Me inspiran. Mi profesión es ayudar a este tipo de personas. 

¿Por qué trabajo con ONG?

 

En 2012, en plena crisis económica también tuve una crisis personal.

Decidí dejar mi trabajo en una multinacional para hacer un viaje a Argentina y, sin darme cuenta, … ¡pasaron 3 años!

Ese viaje me cambió literalmente la vida.

Emprender en cualquier parte del mundo siempre es complicado. Emprender en Argentina, es otro nivel.

En esos años aprendí mucho más que con cualquier Master de 50.000 euros.

Descubrí que el marketing puede ayudar a que las ONG consigan un mayor impacto social. Eso si, respetando en todo momento sus valores y cultura institucional.

También descubrí el apasionante mundo de la planificación estratégica. Y lo más importante, aprendí que la energía y la pasión son compañeros inseparables cuando trabajas en una entidad social.

Si no te tomas en serio tu trabajo, no contactes conmigo. Si quieres profesionalizar tu entidad, podemos trabajar juntos

Considero que cada persona puede trabajar mejor si está motivada y si percibe que su esfuerzo tiene un ‘sentido’, más allá de su salario.

El sentido de mi trabajo es ayudar a personas que intentan cambiar el mundo para mejor a través de las entidades sociales.

Ayudar a estas personas es mi ‘Misión’.

El acompañamiento de Shofund a la Fundación ha sido fundamental para poder desarrollar una visión estratégica a largo plazo y poner en marcha una variedad de estrategias de fundraising que nos permiten seguir cumpliendo con nuestra misión.

Carla Cornella

Directora, FAADA

Valoro el tiempo

Reconozco que todo lo que tenga que ver con la productividad me vuelve loco. Constantemente estoy averiguando nuevas formas de optimizar el tiempo. Soy de los que creen que la clave no está en trabajar más horas, sino en trabajar mejor, por eso me apasiona la planificación estratégica.

Me gusta comunicar

Muchos expertos en el ámbito laboral aseguran que el 85% del éxito en el trabajo depende de la comunicación, de cómo nos relacionamos con nuestros compañeros o de la forma en la que nos presentamos ante desconocidos. Para las ONG funciona igual, por eso me gusta comunicar utilizando  el  marketing social.

Siempre hacia delante

No, no me conformo fácilmente, es algo que ya saben los que trabajan conmigo. Si una ONG puede crecer y tener más recursos para cumplir con su misión ¿Por qué no conseguirlos? Me alegra ver cómo con el paso del tiempo, una ONG aumenta sus fondos y recursos gracias a las técnicas de fundraising.

 Este es mi trabajo

Ahora ya sabes que mis áreas de trabajo son la planificación estratégica, la comunicación y la captación de fondos.

Todo mi conocimiento trabjando como consultor de ONG en estos últimos 10 años está en La Escuelita de ONG

Si quieres una consultoría personalizada aquí tienes mis servicios